viernes, 25 de julio de 2014

SHRI KRISHNA ES UN LADRON




Puede que hayamos levantado altos muros por todos los lados, para protegernos de tal modo que la Conciencia de Krishna no pueda entrar, pero Krishna es un ladrón y un ladrón no necesita invitación; no hacen falta preparativos para darle la bienvenida. Él entrará para Su propio beneficio y ese es nuestro consuelo. Nuestro consuelo es que Krishna es un ladrón. Maya ha erigido sus altos muros por todas partes, pero nada es suficiente para detener la Con­ciencia de Krishna. Krishna es un ladrón y un día entrará sigilosamente.

Un devoto puede perder las esperanzas pensando: “El enemigo está en mi propia casa, mis parientes son mis adversarios. Estoy desesperado”. Podemos desilusionarnos, pero la Conciencia de Krishna no nos abandonará de ningún modo. Krishna perseverará y a su debido tiempo vencerá. Las otras cosas tendrán que marcharse, sin importar cuán íntimamente relacionadas puedan estar, en habitaciones privadas y bien protegidas de nuestros corazones. Tendrán que despedirse de todos los rincones de nuestros corazones. Krishna vencerá. Krishna lo capturará todo. Los indeseables deseos lujuriosos de nues­tros corazones son algo foráneo; son sólo champiñones. Aparecen como champiñones, pero carecen de raíz o estabilidad permanente; no están arrai­gados al suelo. Podremos considerar que lo que hemos almacenado en nues­tros corazones nos es muy cercano y querido y que se ha fundido con nosotros, como una parte de nuestra existencia, pero cuando la Conciencia de Krishna entre, todo ello flotará, como si fuesen champiñones.

Al fin y al cabo son champiñones: No tienen agarre, conexión con el suelo. Están sólo flotando. Todos los intereses materiales están sólo flotando en la superficie. No están profundamente arraigados dentro y fuera del conjunto de nuestra existencia. Sólo la Conciencia de Krishna existe por doquier, en todas las facetas de nuestra vida. Así pues, los champiñones tendrán que desaparecer un día. Esto lo confirma el Srîmad-Bhâgavatam (2.8.5):

Pravistah Karna – randhrena
Svanam bhava – saroruham
Dhunoti samalam krsnah
Salisasya yatha sarat

Cuando Krishna entra al corazón a través del oído, captura el loto del corazón y entonces, poco a poco, hace que desaparezca toda la suciedad del mismo. Así como al llegar el otoño el agua se purifica en todas partes, cuando Krishna entre en nuestros corazones, todas las impurezas se desvanecerán paulatinamente y sólo Él permanecerá para siempre.

No hay comentarios: