martes, 4 de marzo de 2014

Aparición de Sri Purusottama Dasa Thakura

Purusottama dasa Thakura 
"Las vigésimo tercero y vigésimo cuarto devotos prominentes de Nityananda Prabhu fueron Sadasiva Kaviraja y su hijo Purusottama dasa, que fue el décimo gopala. Desde su nacimiento, Purusottama dasa Thakura se fusionó en el servicio de los pies de loto del Señor Nityananda Prabhu, y él siempre ocupado en juego infantil con el Señor Krishna ".
- Krsnadasa Kaviraja Goswami
 "Sadasiva Kaviraja fue muy afortunado. Su hijo se llamaba Sri Purusottama dasa. Purusottama dasa Thakura tenía ninguna preocupación por su cuerpo externo; Sri Nityananda Prabhu siempre residía en el núcleo de su corazón ".
- (Chaitanya Bhagvat Antya 5,741-742)
 "Sadashiva Kaviraj era una gran personalidad. Purushottam Das era su hijo. Desde el nacimiento, Purushottam das estaba absorto en el servicio de los pies de loto del Señor Nityananda Prabhu, y él siempre ocupado en juego infantil con el Señor Krishna. Su hijo se llamaba Sri Kanu Thakur, un caballero muy respetable. Su cuerpo estaba saturada con el néctar de amor por el Señor Krishna ".
- (Chaitanya Charitamrita 1.11.38-40)
 Vrindavan Das Thakur también ha llamado Purushottam Das como uno de los socios principales de Nityananda Prabhu.

"Sadashiva Kaviraja fue muy afortunado de tener un hijo como Purushottam Das. Purushottam Das tenía ninguna conciencia externa de su cuerpo, por Nityananda Prabhu está constantemente actuando a través de   él ".
- (Chaitanya Bhagavat 3.5.741-2)
  
  Linaje
Durante cuatro generaciones la familia de Purushottam Das consistió en socios directos eternamente perfectas de Mahaprabhu: Kamsari Sen, Sadashiva Kaviraj, Purushottam Thakur, y Kanu Thakur. El Gaura-ganodesa-dipika identifica Kamsari Sen como Ratnavali Sakhi y Sadashiva Kaviraj como Chandravali (156).




Sri Purusottama dasa Thakura tenía tres discípulos principales: Sri Madhvacarya, Sri Yadavacarya y Devakinandana dasa. Ellos eran de familias brahmanas. Sri Madhvacarya más tarde se convirtió en el marido de la hija de Nityananda Prabhu Gangadevi. Sri Devakinandana dasa fue el autor de un libro importante que glorifica la vida de diferentes Vaisnavas. Nombre de la esposa de Purusottama dasa Thakura era Jahanava. Ella murió poco después de que lleva el hijo de Purusottama dasa Thakura Kanu. Al escuchar la noticia, Nityananda Prabhu fue a la casa de Purusottama dasa Thakura y llevó a su hijo Kanu con él a su propio pueblo de Khaḍadaha.

  Srila Prabhupada dice -
  "Sadasiva Kaviraja y Nagara Purusottama, que fueron padre e hijo, se describen en el Caitanya-Bhagavata como maha-bhagyavan, muy afortunado. Pertenecían a la casta vaidya de los médicos. El Gaura-ganoddesa-dipika, versículo 156, dice que Candravali , un gopi más querido de Krishna, más tarde nació como Sadasiva Kaviraja, que era un gran devoto del Señor Caitanya Mahaprabhu.
  Purusottama dasa Thakura veces vivió en Sukhasagara, cerca de las estaciones de ferrocarril y Cakadaha Simurali.
 Todas las Deidades instaladas por Purusottama Thakura fueron antiguamente situado en Beledana-grama, pero cuando el templo fue destruido, las Deidades fueron llevados a Sukhasagara. Cuando ese templo se fusionó en el lecho del Ganges, las Deidades fueron traídos con la Deidad de Janava-mata a Sahebasanga Bedigrama. Desde ese lugar también ha sido destruido, todas las Deidades están situados en el pueblo llamado Candudegrama, que está situado a un kilómetro y medio de Palapada, como se indica más arriba. "

  Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur dice -
  "Purushottam Das Thakur vivió en Sukhasagara, a medio camino entre las estaciones de tren y Chakdaha Simurali. Las deidades que se instaló anteriormente sirvieron en el pueblo Beledanga, pero cuando el templo cayó en el río, las deidades fueron llevados a Sukhasagara. Ese templo también fue tragado por el Ganges y así las deidades fueron traídos con la deidad de Jahnava Mata a Sahebdanga Berigram. Desde ese lugar también fue destruido, todas las deidades fueron trasladados de nuevo unos tres o cuatro kilómetros hasta el pueblo llamado Chanduregram, a orillas del Ganges cerca de una milla hasta de Pal Pará ".
(Anubhāsya 01/11/39) 

  Devakinandana Das discípulo de Purushottam Thakur escribe -
  "Yo adoro a Sadashiva Kaviraj con gran atención. Estaba constantemente intoxicado con el amor y no tenía conciencia externa ... Me inclino ante mi Señor adorable, Purushottam Thakur. ¿Quién puede enumerar sus cualidades incomparables? Él fue misericordioso con los que estaban desprovistos de virtud, mostrando el poder natural de su compasión. Cuando sólo tenía siete años, estaba tan embriagado de amor por Krishna que baila de una manera que encantó al mundo entero ".

  Gaudiya Vaisnava-Abhidhana 
  "Algunas personas dicen que el apellido de Purushottam fue Nagar, mientras que otros dicen que el nombre Nagar viene del nombre de la zona donde vivía. Desde los cinco pueblos (Beledanga, Berigram, Sukhasagar, Manasapota y Pal para) están tan cerca, esta zona es a veces llamado Nagaradesh. Purushottam vez comió veneno de serpiente cuando está en un estado de trance sin experimentar ningún efecto negativo. Este fue un motivo de gran asombro a todos los que lo presenciaron. Muchos de los asociados de Nityananda Prabhu menudo muestran tales poderes milagrosos ".

No hay comentarios: