Él hizo su gloriosa aparición en Ayodhya (India) hace aproximadamente dos millones de años atrás. Nace como el hijo mayor del rey Dasaratha y la reina Kausalya, por lo tanto El Señor Ramacandra debía ser el heredero del trono, sin embargo por una promesa que Su padre tenia con una de sus esposas, Sri Rama tuvo que renunciar al trono y vivir en el bosque por 14 años. Su consorte eterna Srimati Sita y su fiel hermano Laksmana lo acompañaron también.
Estando en el bosque Su hermosa esposa fue raptada por el malvado demonio Ravana, quien embriagado en lujuria quería tener junto a él a la bellísima Sita. El Señor Rama se encamina en su rescate y con la ayuda de su hermano Laksmana, el fiel sirviente Hanuman y el ejército de hombres mono derrotan a Ravana y sus demonios, rescatan a la casta Srimati Sita. Después al regresar a Ayodhya, habiendo pasado ya 14 años fuera de Su reino, fue nombrado como rey y gobernó con justicia e hizo a todo el mundo feliz durante su reinado.
Esta gloriosa encarnación del Señor Krishna es la representación de la verdad y la justicia, por ello celebramos con alegría y devoción Su nacimiento.
El día martes 8 de abril estuvimos celebrando la aparición del Señor Ramacandra, el programa se realizo con un kirtan extatico, aratik, bhajan y una clase nectárea dada por el Prabhu Nitay Pada. Y por supuesto lo que nunca debe faltar un Maha-Prasadam riquísimo!
Sri Rama Navami ki - Jay!
Sri Sadbhuja Mahaprabhu ki - Jay!
Radha Madhava ki - Jay!
Gurudeva Patitapavana ki - Jay!
No hay comentarios:
Publicar un comentario