viernes, 1 de agosto de 2014

EL MANTRA SANNYASA DEL SEÑOR MAHAPRABHU

Kesava Bharati fue un sannyasi de la línea de Sripad Sankaracarya. Bharati es uno de los principales nombres dados a los sannyasis de Sankaracarya como igualmente lo es  el mantra, "tattvamasi". Este es el mantra aceptado por todos los sannyasis de la línea de Sankaracarya.


Mahaprabhu sabía que Bharati le daría ese mantra pero Mahaprabhu no le gusto eso. El significado de tattvamasi es, "Yo soy eso". Los sannyasis de Sankaracarya creen que ellos son uno con el brahman supremo. A ellos les agrada pensar que ellos también son Krsna.





Este pensamiento era inaceptable a Mahaprabhu. ¿Creerse uno igual a Krsna es la blasfemia más horrenda, como podía El aceptar eso? Mahaprabhu seguidamente se le acercó a Murari Gupta y le dijo, " Mi mente esta perturbada. Tuve un sueño y en mi sueño Kesava Bharati me daba el mantra "tattvamasi". Yo conozco el significado de ese mantra y no puedo compartirlo. Mi mente está muy perturbada".

Murari Gupta seguidamente le informó a Mahaprabhu que había otra concepción de ese mantra que podemos utilizar. Murari Gupta dijo, "podemos concebir la palabra "tattvam" conforme a "sasthitat purusa samasa" que quiere decir
"Tú eres de Él". Mahaprabhu dijo, "Eso está muy bien. Eso me gusta, “Yo soy de El."

Mahaprabhu Sri Caitanya, Radha Krsna nahe anya, quiere decir que Mahaprabhu no es diferente de Radha Krsna. El es Krsna en el temperamento de Radharani. Srimati Radharani siempre siente que, "Yo soy El, Yo soy de Krsna y Krsna es mío." En esta forma, Mahaprabhu quedó muy satisfecho con este concepto.

Luego Mahaprabhu llamó a Kesava Bharati y le informó acerca de Su sueño. "Yo tuve un sueño y en Mi sueño usted me dio un mantra. Me puede decir si este es el mantra?" Kesava Bharati dijo, "Oh, que es ese mantra?" y él le puso su oído a Mahaprabhu quien pronunció el mantra.

Se dice que cuando Mahaprabhu pronunció el mantra en el oído de Kesava Bharati con la concepción Vaisnava, Kesava Bharati se irritó y de inmediato se volvió un Vaisnava.

La concepción de Krsna sobre este mantra entregado por Mahaprabhu fue tan poderoso que Kesava Bharati de inmediato se volvió un Vaisnava. "Ah, sí, él dijo, ese es el mantra que te daré, "y ese fue el mantra dado a Mahaprabhu.

También se dice que Kesava Bharati fue el mismo Akrura, como en los pasatiempos de Krsna. El mismo Akrura quien fue a Vrndavana a llevar a Krsna a Mathura a lo cual se opusieron las gopis, vino como Kesava Bharati para darle sannyasa a Nimai Pandita y a sacarlo de Navadvipa. Es un pasatiempo paralelo. Krsna lila y Goura lila. Hubo protestas, ¿pero que podían hacer? El deseo de Nimai era supremo.
KRISHNA CAITANYA

Y el nombre de este sannyasi no fue dado tampoco de una manera ordinaria. Un nombre muy peculiar salió de Kesava Bharati: Krishna Caitanya." Ninguno de los nombres que generalmente se dan a los sannyasis se le dio a Nimai Pandita, pero el nombre que le dieron fue Krishna Caitanya. Tan pronto como el nombre se dio a conocer la muchedumbre comenzó a llorar, "Glorias al Señor Krishna Caitanya Mahaprabhu!" " Todas las glorias al  Señor Krishna Caitanya!"

El padre de Srivasa Acarya fue amigo, compañero de clases de Nimai Pandita. Yendo para casa de su suegro, oyó que Nimai  Pandita había venido a tomar sannyasa. El corrió allí y  observándolo todo, enmudeció -  Aquello fue devastador y se  puso medio furioso. Después de eso ni una palabra salió de su  boca sino "Caitanya." Después de haber oído el nombre "Krishna  Caitanya" cualquier cosa que le decían, el sólo respondía  "Caitanya!" El enloqueció. Después de esto, su nombre fue  Caitanya dasa Su nombre anterior desapareció y todo el mundo lo llamaba el sirviente del Señor Caitanya. El no podía soportar la escena de ver a Nimai Pandita un sannyasi.

El Señor Caitanya Mahaprabhu con su nuevo vestido rojo abrazó a Su y ambos comenzaron a bailar, cantando el santo nombre de Krsna. Más tarde, el significado del nombre fue dado. Kesava Bharati Maharaja dijo: "El Señor Krishna Caitanya significa que Tú levantas la conciencia de Krishna por todo el mundo  entero. Tú has descendido para convertir a toda la gente a la  conciencia de Krishna. Así que Tu nombre no puede ser otro que  Krishna Caitanya."

Mahaprabhu estaba muy entusiasmado pensando, " Voy a salvar tantas almas de tanta miseria y aflicción eterna. He prometido salvar el mundo entero de este océano de miseria y llevarlos al mundo del néctar y ahora me dispongo a aceptar esa meta." El estaba muy contento, pero todo el mundo a su alrededor estaba sumido en el océano de la desesperación y la tristeza.

Algunos eruditos enfatizaban que Caitanya Mahaprabhu tomó sannyasa de Kesava Bharati, quien era un mayavadi, un impersonalista. Pero aunque Kesava Bharati pudo externamente haberse mostrado como tal, se vio claramente que al entrar en contacto con Mahaprabhu, se volvió un devoto de Krsna. De otra     manera, podemos pensar que el fue un devoto quien vino disfrazado de impersonalista para ayudar la prédica de Mahaprabhu y asistirlo con el formulismo social de la iniciación de sannyasa. En ese entonces, en toda la India, los sannyasis mayavadis eran mucho más reconocidos que los sannyasis Vaisnavas y Kesava Bharati estaba ya situado en ese puesto. Mahaprabhu      tomó la vestimenta de un sannyasi de él con su propósito, para ayudar Su actividad de prédica. Todas estas cosas pueden ser  explicadas de diferentes maneras. De cualquier forma, después  de haber Mahaprabhu tomado sannyasa, Kesava Bharati comenzó a cantar y a bailar con el Señor Caitanya Mahaprabhu. El se unió al movimiento sankirtan y se convirtió de inmediato.

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