miércoles, 15 de septiembre de 2010

SRI RADHASTAMI



Tapta-kañcana-gaurangi sri radhe vrindavanesvari vrisabhanu-sute devi pranamami hari-priye


Ofrezco mis respetos a Srimati Radharani, cuya tez es como el oro fundido y quien es la Reina de Vrndavana. Ella es la hija del rey Vrisabhanu y es muy querida por el Señor Krisna.



Sri Radhastami
sri Radhastami es el aniversario de la aparición trascendental de Srimati Radharani, la consorte eterna del Señor Krishna. Ella es considerada la potencia interna de placer del Señor, y todos los devotos de Krishna la adoran con mucho fervor, pues solamente por medio de Su misericordia es que se puede alcanzar la misericordia de Krishna. (Vea el Sri Chaitanya-caritamrta, Adi-lila, capítulo . Ayunar hasta el medio día.


Ella en realidad era una niña adoptada por sus padres, pues ella nació de una flor de loto dorada en las aguas del río Jamuna(Yamuna)


Es una historia de amor sin comparación pues ella nació ciega(no abría los ojos), pero una vez, los padres de Krishna lo llevaron a visitar a Srimati Radharani, el cual al acercarse a ella, de inmediato provocó que ella abriera sus ojos.


Tuve la fortuna de visitar su lugar de nacimiento, es un lugar muy hermoso, cerca a la rivera del río Jamuna encontré unos bosquecillos muy hermosos con hermosas flores, aunque es desconocido para la mayoría de las personas, incluyendo los habitantes locales.


Debo añadir que ciertamente aunque Krishna es considerado una encarnación del Señor Visnu, no así ocurre con el Krishna de Vrindavan, el cual es considerado como suayam rupa o la forma de Dios original por los Gaudiyas Vaisnavas.


SRIMATI RADHARANI KI - JAYA

No hay comentarios: